⤞EL CÓDIGO ASCII⤟
¿QUE ES?
ASCII (acrónimo inglés de American Standard Code for Information Interchange —Código Estándar Estadounidense para el Intercambio de Información—), pronunciado generalmente [áski]1:6 o (rara vez) [ásθi], es un código de caracteres basado en el alfabeto latino, tal como se usa en inglés moderno. Fue creado en 1963 por el Comité Estadounidense de Estándares (ASA, conocido desde 1969 como el Instituto Estadounidense de Estándares Nacionales, o ANSI) como una refundición o evolución de los conjuntos de códigos utilizados entonces en telegrafía. Más tarde, en 1967, se incluyeron las minúsculas, y se redefinieron algunos códigos de control para formar el código conocido como US-ASCII.
El código ASCII utiliza 7 bits para representar los caracteres, aunque inicialmente empleaba un bit adicional (bit de paridad) que se usaba para detectar errores en la transmisión. A menudo se llama incorrectamente ASCII a varios códigos de caracteres de 8 bits que extienden el ASCII con caracteres propios de idiomas distintos al inglés, como el estándar ISO/IEC 8859-1.1
ASCII fue publicado como estándar por primera vez en 1967 y fue actualizado por última vez en 1986. En la actualidad define códigos para 32 caracteres no imprimibles, de los cuales la mayoría son caracteres de control que tienen efecto sobre cómo se procesa el texto, más otros 95 caracteres imprimibles que les siguen en la numeración (empezando por el carácter espacio).
Casi todos los sistemas informáticos actuales utilizan el código ASCII o una extensión compatible para representar textos y para el control de dispositivos que manejan texto como el teclado.
¿PARA QUE SE UTILIZA?
Casi todos los sistemas informáticos actuales utilizan el código ASCII o una extensión compatible para representar textos y para el control de dispositivos que manejan texto como el teclado. A menudo las personas se confunden con los códigos ALT de teclado y los códigos ASCII, aqui se aclara el panorama en lo que respecta al código ASCII y los caracteres fuera del diseño del teclado y los códigos ALT.
¿Cómo se utiliza el código ASCII?
Código ASCII (parcialmente representado) que se emplea para representar los caracteres alfanumérico,< es decir, letras, números y signos . Este código comprende los números decimales del 0 al 255. Del 0 al< 31 corresponde a instrucciones. El número 32 corresponde a la orden de ejecutar espacios entre<palabras cuando oprimimos la barra espaciadora en el teclado. Del 33 al 127 corresponde a los<caracteres alfanuméricos más utilizados. A partir del número 128 aparecen otras letras y algunos signos< que generalmente no aparecen en el teclado del ordenador.
Si quieres escribir cualesquiera de los caracteres alfanuméricos incluidos entre el número 33 y el 255,<sólo tienes que abrir el procesador de textos y activar el teclado numérico. Si ese teclado no se<encuentra activado, sólo tienes que oprimir la tecla “Bloq Num” en el propio teclado (cuando está< activado se reconoce porque se enciende el primer LED, situado encima de esa tecla, que aparece con< el nombre “N/Lock”). Seguidamente se oprime la tecla “Alt” y se teclea, simultáneamente, sin soltarla, el< número decimal correspondiente a la letra, número o signo del Código ASCII que queremos obtener. A< continuación soltamos la tecla “Alt” y el carácter aparecerá escrito en el procesador. En el código binario, el número “0” corresponde igualmente al "0" y el “255” al "1111 1111". Cada uno de< los caracteres alfanuméricos del Código ASCII equivale a un Byte de información, aunque el número< binario correspondiente al decimal no ocupe ocho cifras. El código ASCII comprende sólo hasta el número decimal 255, porque a partir de ahí, el número 256 en< binario pasa a ser 1 0000 0000, sobrepasando los ocho dígitos requeridos para completar un byte de< información. |


Excelente contenido, me llegó a saber más sobre los códigos
ResponderEliminarQue bueno que te haya servido 😉
EliminarBuen trabajo amiga.
ResponderEliminar😊
Eliminarexcelente trabajo
ResponderEliminarGracias
EliminarExcelente trabajo.
ResponderEliminarExecelente información
ResponderEliminarMe gusto mucho tu información
ResponderEliminar