↣AVANCES TECNOLÓGICOS EN LA MEDICINA ↢
La tecnología cada día se vuelve más fundamental en muchos aspectos de la vida, y si hablamos de la salud, es indispensable. Continuamente hay innovaciones y cada año se hacen proyecciones de avances en este sector. La tecnología en la medicina ha logrado que muchos procesos se simplifiquen y que se obtengan más resultados positivos. A continuación, veremos algunos beneficios en los avances tecnológicos en el área de la salud.
La tecnología en la medicina salva vidas, mejora nuestra salud y en muchos casos contribuyen a una sanidad sostenible, son una serie de ventajas y beneficios que vienen con ella y es necesario aprovecharla, por ejemplo, la tecnología médica ha reducido la estancia hospitalaria en un promedio de alrededor del 13%.
Otro beneficio de la tecnología en la medicina, y quizás uno de los más relevantes, es que gracias a los avances tecnológicos se han realizado grandes e importantes estudios que han permitido que científicos y estudiosos investiguen y analicen con más profundidad acerca de las diferentes enfermedades que existen en la actualidad.
VACUNAS EN PARCHE
Científicos estadounidenses desarrollaron un revolucionario método indoloro que evitará lidiar con el temor a las agujas. Generaría una inmunización tan eficiente como la vacuna tradicional.
Equipos de la Universidad de Emory y del Instituto de Tecnología de Georgia idearon una variante que promete terminar con la fobia y ganar aceptación
En un trabajo mancomunado de los expertos y solventado por los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos, la nueva forma de vacunar contra la gripe es a través de una tirita similar a una curita que se pone sobre la muñeca. Se trata de un pequeño parche que contiene 100 microagujas. Dura un año, sin necesidad de ser almacenado a baja temperatura, y cualquier persona se lo pueda aplicar a sí mismo.
/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2017/07/10151123/vacuna-parche.jpg)
ANTICUERPOS
DE PLÁSTICOS PARA COMBATIR LAS
TOXINAS
Durante más de 20 años, los bioquímicos han intentado imitar la capacidad de los anticuerpos para centrarse en sus objetivos, como parte de una estrategia para lograr diagnósticos y terapias más eficaces y baratas.
Cirugía quirúrgica robótica
Los quirófanos se están haciendo cada vez más inteligentes y los médicos se dotan de herramientas digitales que hace sus movimientos muchísimo más certeros. El principal impulsor de este aspecto en la actualidad es el Robot Da Vinci, una máquina disponible ya al menos en 24 quirófanos españoles que cuenta con varios brazos de precisión milimétrica que el cirujano puede manejar sobre el paciente desde el otro lado de la sala, aunque podría hacerlo desde cualquier otra ciudad o país. “En urología, por ejemplo, la cirugía robótica, y más concretamente la prostatectomía robótica utilizada en el cáncer de próstata, se ha confirmado como altamente efectiva y con mínimos efectos adversos. Se realiza en los hospitales más avanzados del mundo y la experiencia nuestro Hospital así lo corrobora”, asegura Dr. Moncada Iribarren, Jefe del Servicio de Urología del Hospital de La Zarzuela de Madrid, y miembro de Top Doctors.
córneas sintéticas
El ingeniero Curtis Frank, de la Universidad de Stanford, EE UU, ha presentado un nuevo material sintético cuyas propiedades son casi idénticas a las de la córnea humana. Se trata de un polímero transparente capaz de expandirse y retener hasta el 80% de los fluidos. Es biocompatible con los tejidos del ojo y permeable a nutrientes como la glucosa, de la que se alimenta la córnea. Además, este material repele el polvo y los gérmenes que atacan el ojo. Las pruebas realizadas en animales concluyen que de momentos ellos toleran estas córneas.




Muy buen contenido, todo está coherente y nos ayuda a saber cómo avanza la tecnología en la medicina
ResponderEliminarGran información,👍.
ResponderEliminarun buen contenido FELICIDADES
ResponderEliminarbuen contenido
ResponderEliminarFue de mucha ayuda
ResponderEliminarMe gusto sirve de mucho
ResponderEliminar