miércoles, 3 de octubre de 2018

                             

                                  ⤞EL CÓDIGO ASCII⤟

Imagen relacionada

¿QUE ES?

ASCII (acrónimo inglés de American Standard Code for Information Interchange —Código Estándar Estadounidense para el Intercambio de Información—), pronunciado generalmente [áski]1:6 o (rara vez) [ásθi], es un código de caracteres basado en el alfabeto latino, tal como se usa en inglés moderno. Fue creado en 1963 por el Comité Estadounidense de Estándares (ASA, conocido desde 1969 como el Instituto Estadounidense de Estándares Nacionales, o ANSI) como una refundición o evolución de los conjuntos de códigos utilizados entonces en telegrafía. Más tarde, en 1967, se incluyeron las minúsculas, y se redefinieron algunos códigos de control para formar el código conocido como US-ASCII.
El código ASCII utiliza 7 bits para representar los caracteres, aunque inicialmente empleaba un bit adicional (bit de paridad) que se usaba para detectar errores en la transmisión. A menudo se llama incorrectamente ASCII a varios códigos de caracteres de 8 bits que extienden el ASCII con caracteres propios de idiomas distintos al inglés, como el estándar ISO/IEC 8859-1.1
ASCII fue publicado como estándar por primera vez en 1967 y fue actualizado por última vez en 1986. En la actualidad define códigos para 32 caracteres no imprimibles, de los cuales la mayoría son caracteres de control que tienen efecto sobre cómo se procesa el texto, más otros 95 caracteres imprimibles que les siguen en la numeración (empezando por el carácter espacio).
Casi todos los sistemas informáticos actuales utilizan el código ASCII o una extensión compatible para representar textos y para el control de dispositivos que manejan texto como el teclado.

¿PARA QUE SE UTILIZA?

Casi todos los sistemas informáticos actuales utilizan el código ASCII o una extensión compatible para representar textos y para el control de dispositivos que manejan texto como el teclado. A menudo las personas se confunden con los códigos ALT de teclado y los códigos ASCII, aqui se aclara el panorama en lo que respecta al código ASCII y los caracteres fuera del diseño del teclado y los códigos ALT.

¿Cómo se utiliza el código ASCII?

Código ASCII (parcialmente representado) que se emplea para representar los caracteres alfanumérico,< es decir, letras, números y signos . Este código comprende los números decimales del 0 al 255. Del 0 al< 31 corresponde a instrucciones. El número 32 corresponde a la orden de ejecutar espacios entre<palabras cuando oprimimos la barra espaciadora en el teclado. Del 33 al 127 corresponde a los<caracteres alfanuméricos más utilizados. A partir del número 128 aparecen otras letras y algunos signos< que generalmente no aparecen en el teclado del ordenador.

Si quieres escribir cualesquiera de los caracteres alfanuméricos incluidos entre el número 33 y el 255,<sólo tienes que abrir el procesador de textos y activar el teclado numérico. Si ese teclado no se<encuentra activado, sólo  tienes  que  oprimir  la  tecla  “Bloq Num”  en  el  propio  teclado  (cuando  está< activado se reconoce porque se enciende el primer LED, situado encima de esa tecla, que aparece con< el nombre “N/Lock”). Seguidamente se oprime la tecla “Alt” y se teclea, simultáneamente, sin soltarla, el< número decimal correspondiente a la letra, número o signo del Código ASCII que queremos obtener. A< continuación soltamos la tecla “Alt” y el carácter aparecerá escrito en el procesador.

En el código binario, el número “0” corresponde igualmente al "0" y el “255” al  "1111 1111". Cada uno de< los caracteres alfanuméricos del Código ASCII equivale a un Byte de información, aunque el número< binario  correspondiente al decimal no ocupe ocho cifras.

El código ASCII comprende sólo hasta el número decimal 255, porque a partir de ahí, el número 256 en< binario pasa a ser 1 0000 0000, sobrepasando los ocho dígitos requeridos para completar un byte de< información.



Resultado de imagen para CODIGO ASCII

















               

     Avances tecnológicos de informática

4. MICROSOFT SURFACE PRO
La nueva tablet de Windows ofrece un teclado que supera la limitación de las tabletas a la hora de trabajar. Por ello y por su velocidad, es considerado por los expertos como uno de los mejores avances tecnológicos del año 2013, ya que es una tableta que proporciona la comodidad de un dispositivo táctil, la ligereza de una tablet y un puerto USB 3.0 que facilita la incorporación de archivos.
"http://eleconomista.com.mx/tecnociencia/2013/01/22/surface-pro-disponible-eu-febrero"



LA TV DE APPLE SE RINDE ANTE SAMSUNG


El mercado de las televisiones es una lucha sin tregua, y Apple ha entrado en ella con una televisión que además de contener todas las aplicaciones de Apple, proporciona una forma diferente de ver la televisión. Sin embargo, la competencia con su gran rival Samsung ha llegado a su punto álgido ahora que la empresa coreana tiene acaparados todos los tamaños y gamas, y propone sacar al mercado una pantalla transparente. Esta pantalla que funciona con y sin retro iluminación será lanzada en otoño, y podremos verla en escaparates a partir de nuevo trimestre.


PAGAR DESDE EL DISPOSITIVO MÓVIL



Uno de los desarrollos tecnológicos más esperados es el nuevo sistema de pago desde el móvil gracias al desarrollo de la tecnología NFC (Near Field Communications). Se prevé que dentro de unos meses se consolide este peculiar método de pago con el que nuestros móviles se convierten en monederos virtuales.






 PLAY STATION 4

La PS4 ofrecerá un juego “más social”, de acuerdo con su creador Mark Cerny, y es que, conscientes de que la Xbox One es un rival muy fuerte, Sony bajará el precio de la nueva consola y las restricciones de ventas y préstamos de videojuegos serán menores para que aumenten las ventas esperadas. Esto también ha hecho retroceder a Microsoft, que para hacer frente a las críticas ha tenido que eliminar las restricciones para las ventas de los video juegos y ha suspendido la necesidad de estar conectada a Internet las 24 horas.
Sin embargo, la capacidad gráfica prometida de esta consola no podrá ser cuatro veces mejor que la anterior ya que el requisito de Internet obligatorio ya no existe. Mucho se ha especulado acerca de la nueva consola de Sony, pero no será hasta finales de año cuando podamos comprobar si la PS4 es o no un éxito en el mercado tecnológico, y tampoco podremos ver si al final el salto gráfico de la Xbox One será un extra para los videojuegos del catálogo de esta consola como lo es ahora el multijugador.
Resultado de imagen para playstation 4


SAMSUNG GALAXY S4

El teléfono móvil más demandado tiene nombre y apellidos, y es que el Galaxy S4 es uno de los avances tecnológicos más destacados de este 2013. Sin embargo, su obsolescencia es tan famosa como el propio modelo debido a sus continuos cambios y mejoras. En cualquier caso, Samsung liderará el mercado de teléfonos móviles el próximo otoño y será una apuesta segura en el mercado de las nuevas tecnologías. Sin embargo, los rumores hacen indicar que el iPhone 6 está a punto de salir al mercado, el móvil más esperado para los aficionados a los smartphones debido a su supuesta pantalla flexible y a la posibilidad de cargar la batería inalámbricamente. 

Cada día aparecen rumores y filtraciones que nos hacen presagiar que el iPhone 6 saldría a la venta el primer lunes de septiembre, día del trabajo en Estados Unidos. De esta manera continuaría la guerra sin fin de Samsung y Apple.Resultado de imagen para samsung galaxy s4

Impresión en 3D. 2013 marcó el año en el que las impresiones en tres dimensiones acapararon la atención de los medios. 2014 será el año en el que las impresoras 3D atraerán la atención de empresas y algunos consumidores. A la fecha uno puede comprar uno de estos dispositivos por cerca de US$1.500, pero su precio caerá en este año. HP, por ejemplo, planea lanzar su propia impresora 3D al mercado, a mediados de este año. No esperen ver a sus amigos comprando uno de estos aparatos, pero si anticipen que varias empresas las adoptarán como una medida económica para fabricar productos sencillos. Esto apenas comienza.

  1. Tecnología para vestir. El año que terminó trajo consigo a los relojes inteligentes como una de sus tendencias. Ahora los próximos 12 meses verán la ampliación de esta nueva tecnología a otras partes del cuerpo. Prepárense para ver más brazaletes deportivos que se conectan a internet, camisetas con Bluetooth, prendas de vestir y accesorios capaces de hablar con otros dispositivos y transmitir datos. La llegada de Google Glass al mercado de los consumidores ayudará a esta tendencia que además traerá consigo más preguntas sobre la privacidad, si es que ésta aún existe.

  1. Dinero móvil. Un estudio de la Universidad de Stanford encontró que los estudiantes suelen olvidar más la cartera que su teléfono. Los pequeños dispositivos inteligentes se han vuelto parte de la vida cotidiana y el centro de nuestras actividades. Por ello el auge del dinero móvil crecerá en este año que inicia. A través de apps o jugadores existentes -PayPal, Google Wallet-alístense para ver a más gente pagando con sus teléfonos inteligentes. Cadenas como Starbucks ya permiten pagos a través de su aplicación y esta tendencia sólo se expandirá más. En el lado positivo, asumiendo que la gente usa contraseñas en dispositivos, los teléfonos pueden ser una cartera más segura que un teléfono convencional.



          ↣AVANCES TECNOLÓGICOS EN LA MEDICINA ↢

La tecnología cada día se vuelve más fundamental en muchos aspectos de la vida, y si hablamos de la salud, es indispensable. Continuamente hay innovaciones y cada año se hacen proyecciones de avances en este sector. La tecnología en la medicina ha logrado que muchos procesos se simplifiquen y que se obtengan más resultados positivos. A continuación, veremos algunos beneficios en los avances tecnológicos en el área de la salud.

La tecnología en la medicina salva vidas, mejora nuestra salud y en muchos casos contribuyen a una sanidad sostenible, son una serie de ventajas y beneficios que vienen con ella y es necesario aprovecharla, por ejemplo, la tecnología médica ha reducido la estancia hospitalaria en un promedio de alrededor del 13%.

Otro beneficio de la tecnología en la medicina, y quizás uno de los más relevantes, es que gracias a los avances tecnológicos se han realizado grandes e importantes estudios que han permitido que científicos y estudiosos investiguen y analicen con más profundidad acerca de las diferentes enfermedades que existen en la actualidad.

VACUNAS EN PARCHE

Científicos estadounidenses desarrollaron un revolucionario método indoloro que evitará lidiar con el temor a las agujas. Generaría una inmunización tan eficiente como la vacuna tradicional.
Equipos de la Universidad de Emory y del Instituto de Tecnología de Georgia idearon una variante que promete terminar con la fobia y ganar aceptación
En un trabajo mancomunado de los expertos y solventado por los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos, la nueva forma de vacunar contra la gripe es a través de una tirita similar a una curita que se pone sobre la muñeca. Se trata de un pequeño parche que contiene 100 microagujas. Dura un año, sin necesidad de ser almacenado a baja temperatura, y cualquier persona se lo pueda aplicar a sí mismo.
El dispositivo cuenta con una centena de microagujas (Georgia Tech)


ANTICUERPOS DE PLÁSTICOS PARA COMBATIR LAS
 TOXINAS

Durante más de 20 años, los bioquímicos han intentado imitar la capacidad de los anticuerpos para centrarse en sus objetivos, como parte de una estrategia para lograr diagnósticos y terapias más eficaces y baratas.
En el 2008, un grupo de investigación dirigido por Kenneth Shea, profesor de 
química en la Universidad de California, Irvine, en colaboración con
 investigadores del Instituto Tecnológico de Tokio, demostró por primera vez
 que unos anticuerpos de plástico creados utilizando una técnica denominada
 impresión molecular se podían unir a un objetivo con tanta fuerza y 
especificidad como los anticuerpos naturales.
Resultado de imagen para anticuerpos plasticos

Las prótesis inteligentes se están utilizando hace varios años, estas partes robóticas permiten
 la restitución parcial o total de partes dañadas del cuerpo. Una prótesis robótica es un 
elemento artificial dotado de cierta autonomía e inteligencia, capaz de realizar una función de
 una parte faltante del cuerpo. Un problema común de resolver es el de cómo mover o controlar
 dichos dispositivos robóticos. Una forma utilizada es utilizando las señales mioeléctricas del
 beneficiario, dichas señales son generadas el cerebro para mover los músculos. [19]

Cirugía quirúrgica robótica

Los quirófanos se están haciendo cada vez más inteligentes y los médicos se dotan de herramientas digitales que hace sus movimientos muchísimo más certeros. El principal impulsor de este aspecto en la actualidad es el Robot Da Vinci, una máquina disponible ya al menos en 24 quirófanos españoles que cuenta con varios brazos de precisión milimétrica que el cirujano puede manejar sobre el paciente desde el otro lado de la sala, aunque podría hacerlo desde cualquier otra ciudad o país. “En urología, por ejemplo, la cirugía robótica, y más concretamente la prostatectomía robótica utilizada en el cáncer de próstata, se ha confirmado como altamente efectiva y con mínimos efectos adversos. Se realiza en los hospitales más avanzados del mundo y la experiencia nuestro Hospital así lo corrobora”, asegura Dr. Moncada Iribarren, Jefe del Servicio de Urología del Hospital de La Zarzuela de Madrid, y miembro de Top Doctors.
Resultado de imagen para cirugía quirúrgica robótica

córneas sintéticas

El ingeniero Curtis Frank, de la Universidad de Stanford, EE UU, ha presentado un nuevo material sintético cuyas propiedades son casi idénticas a las de la córnea humana. Se trata de un polímero transparente capaz de expandirse y retener hasta el 80% de los fluidos. Es biocompatible con los tejidos del ojo y permeable a nutrientes como la glucosa, de la que se alimenta la córnea. Además, este material repele el polvo y los gérmenes que atacan el ojo. Las pruebas realizadas en animales concluyen que de momentos ellos toleran estas córneas. 
Imagen relacionada